Entrenamiento en grupo al aire libre en Palma

Elige tu entrenador personal en Mallorca

Aunque el entrenamiento en grupo al aire libre en Palma es una práctica que ha cobrado gran popularidad en los últimos años en Fatbusters ya la realizábamos (puntualmente a partir del año 2013).

En Fatbusters Free nos gusta porque en vez de entrenar por tu cuenta en un gimnasio cerrado, este tipo de entrenamiento se lleva a cabo al aire libre en compañía de otras personas con objetivos similares. 

Localización de nuestros entrenamientos en grupo al aire libre: El parque de la riera en Palma.

Como creemos que la personalización es la gran base del progreso, los grupos de entrenamiento al aire libre son de 8 personas.

Los horarios son Lunes, Miércoles y Viernes a las 08:00 y las 09:00.

Como se trata de una novedad hemos empezado con estos horarios pero iremos aumentando según las necesidades.

El precio de lanzamiento de los entrenamientos al aire libre en grupo es de 50 euros al mes.

¿Quieres probar? contacta con nosotros por email cooperafit@gmail.com en el número de teléfono 722178499 o a través del siguiente formulario

    entrenamientos parque de la riera Palma

    A continuación, repasamos 10 puntos positivos del entrenamiento en grupo al aire libre en Palma.

    Socialización: El entrenamiento en grupo al aire libre permite socializar y conocer a personas con intereses y objetivos similares.

    Es una oportunidad para hacer nuevas amistades y compartir experiencias en Palma de Mallorca.

    Motivación: El grupo de entrenamiento al aire libre proporciona un ambiente de motivación y apoyo mutuo. 

    Los miembros se animan entre sí para alcanzar sus objetivos y se convierten en una fuente de inspiración y motivación para los demás.

    Entrenamiento personalizado: A pesar de ser un entrenamiento en grupo, el entrenador puede adaptar el entrenamiento a las necesidades y objetivos de cada miembro. 

    En el caso de Fatbustersfree cada uno puede recibir una atención personalizada y adaptada a sus circunstancias.

    Variedad en el entrenamiento: Al estar al aire libre, el entrenador puede utilizar diferentes elementos del entorno para crear un entrenamiento en grupo más variado y divertido. 

    Por ejemplo, puede utilizar bancos, cuestas, escaleras, etc. del parque de la Riera.

    Aumento de la autoestima: El entrenamiento en grupo al aire libre ayuda a aumentar la autoestima al tener una sensación de pertenencia y al sentirse parte de un grupo. 

    Además, el ejercicio físico al aire libre libera endorfinas que ayudan a mejorar el estado de ánimo.

    Mejora de la salud: El ejercicio físico en grupo al aire libre ayuda a mejorar la salud en general. 

    Reduce el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades cardiovasculares y la obesidad.

    Reducción del estrés: El entrenamiento en grupo al aire libre ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. 

    El contacto con la naturaleza y el ejercicio físico son formas efectivas para liberar tensiones.

    Ahorro de dinero: Al entrenar al aire libre en grupo, se puede ahorrar dinero en membresías de gimnasios y equipos de entrenamiento costosos.

    Flexibilidad horaria: Al entrenar en grupo, se pueden encontrar horarios flexibles que se adapten a las necesidades de cada miembro. 

    Además, el entrenamiento al aire libre cuando lo realizas por tu cuenta puede hacerse en cualquier momento del día.

    Sensación de libertad: Al entrenar al aire libre, se siente una sensación de libertad y de desconexión con el mundo exterior. 

    El contacto con la naturaleza ayuda a liberar la mente y a reducir la tensión.

    En conclusión, el entrenamiento en grupo al aire libre en Palma de Mallorca tiene múltiples beneficios que van más allá del ejercicio físico. 

    ¿Qué debemos tener en cuenta al buscar un grupo de entrenamiento al aire libre en Palma de Mallorca?

    1- Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de buscar un grupo de entrenamiento al aire libre en Palma es la ubicación.

    Diversos estudios han demostrado que la cercanía al gimnasio puede determinar el éxito cuando nos proponemos hacer ejercicio.

    No está cerca de casa pero ¿Está cerca de tu casa o trabajo? es otra buena ubicación cuando buscamos realizar un workout en Mallorca

    También podrá ser una buena opción si es fácil llegar allí ya que si tienes que coger mucho coche, hay mucho tráfico o es difícil aparcar para llegar al lugar de entrenamiento, es posible que encuentres excusas para no ir más fácilmente.

    En Fatbusters Free decidimos hacer nuestros entrenamientos en el Parque de la Riera en Palma porque reúne todas las condiciones: está relativamente cerca del centro, es de fácil acceso y normalmente se puede aparcar (incluso cuenta con un parking público de pago).

    entrenamientos parque de la riera palma

    2- Otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir un grupo de entrenamiento al aire libre en Palma es el nivel de exigencia.

    Conviene verificar si el grupo de entrenamiento al aire libre es adecuado para tu nivel de experiencia o si se puede adaptar en caso de ser necesario.

    Si eres principiante, te conviene buscar un grupo de entrenamiento que tenga un entrenador que pueda enseñarte los movimientos correctos y adaptar los ejercicios a tu nivel.

    En éste caso es mejor elegir un grupo reducido de entrenamiento al aire libre.

    Si ya tienes experiencia en entrenamientos, puedes buscar un grupo de entrenamiento que te desafíe y te permita progresar en tu entrenamiento.

    En todos los casos tiene que poder adaptarse el entrenamiento a la persona y no al revés.

    Hace poco una chica vino después de haber realizado un entrenamiento de prueba en un centro que había desembocado en 3 días sin poder moverse (y no era una chica sedentaria precisamente).

    Otro punto importante a tener en cuenta a la hora de elegir un grupo de street workout es la seguridad.

    Es importante asegurarse de que la empresa o el entrenador que da las sesiones de entrenamiento tenga todo en regla.

    Es imprescindible que la persona que da la clase tenga además de los conocimientos necesarios para entrenar de forma segura tenga un seguro de responsabilidad civil por si ocurre algo.

    3- Un ambiente en el que te sientas bien

    Pasamos muchas horas dedicándonos a cosas que no somos nosotros: el trabajo, los niños, limpiar la casa etc,

    El entrenamiento es una de las pocas oportunidades de hacer algo para nosotros y debemos hacerlo en un ambiente en el que estemos a gusto y nos motive.

    Basta pasear cerca de los grupos que entrenan al aire libre en el parque de la riera para ver qué tipo de ambiente se respira en cada grupo.

    Hablar con el entrenador también puede darnos una pista de si hay conexión o no.

    En nuestra experiencia que haya conexión es primordial para que haya adherencia, buen ambiente y a la larga resultados en el entrenamiento.

    4- ¿Son los horarios que te van mejor?

    Seamos realistas, si terminas de trabajar a las 16 y tienes que ir a casa una hora antes de la sesión de entrenamiento más de una vez decidirás quedarte en casa y no salir más.

    Busca un grupo de entrenamiento que puedas compaginar con tu vida, hay muchos y si nosotros no tenemos un horario que te vaya bien (o podemos abrir un grupo nuevo si hay interés) o otros entrenadores tendrán sesiones de street workout a esa hora en Mallorca.

    Si quieres más información sobre rellena el siguiente nuestros entrenamientos al aire libre en el parque de la riera de palma rellena el siguiente formulario